Proyectos

Proyecto de Urbanización del Tramo C1 del Xenillet. Torrent.

 

Se trata del proyecto de urbanización y rehabilitación de un tramo del Barrio del Xenillet de Torrent. El Proyecto se engloba dentro del “Plan Urban”, cuya finalidad es llevar a la práctica la remodelación de las condiciones de urbanización del ala oeste de este barrio.

Este barrio tiene una posición periférica respecto al conjunto de la población de Torrent, ubicado en el norte de la ciudad. Presenta la parcelación, tipología y trama urbana característica de los ensanches de los años 60.  Con profusión de espacios inacabados manzanas incompletas, calles estrechas y grupos de pequeñas casas atrapadas por el desarrollo del planeamiento.

El ámbito de actuación ocupa una superficie de 5.376 m2. Consiste en la reurbanización de una zona que alberga 7 calles y 2 plazas. Dos de las vías desembocan en el barranco de Torrent y su tráfico es poco intenso. Y otras dos vías (de tráfico intenso) son el nexo de conexión de toda al intervención. Dentro del ámbito de actuación hay dos plazas existentes en estado de deterioro, por lo que se procede a su rehabilitación. Estos dos espacios públicos son los únicos espacios libres y de ocio para los habitantes de este barrio. Además se realiza el ajardinamiento de todas las calles de la intervención.

 

Arquitectos:

Olga Roselló Borcha

Paula Roselló Borcha

Pascual Martínez Martínez

Superficie:

5.376 m²

Año:

2010

Ubicación:

Torrent