El Parc Municipal de Trénor es un extenso jardín y bosque frente al Colegio de Monte-Sión y dentro de la ciudad de Torrent (Valencia).

En realidad, el origen de L’Hort de Trénor se remonta al siglo XVI, cuando se instaló un convento de franciscanos del que todavía podemos apreciar sus restos. Ya en el siglo XIX, parte del terreno pasó a ser público y otra parte fue adquirida por la familia Trénor. Fue esta familia quien levantó el huerto y lo bautizó con su apellido.

En 1982 pasó a ser finalmente un jardín público gracias a la cesión de los propietarios.

Incluye un palacete, un estanque, una cueva con cascada de agua y un pequeño riachuelo.

Dispone de alrededor de 300 especies de plantas en su mayoría mediterráneas.

Fue  inagurado en el año 2011 y, desde entonces, acoge visitas guiadas, exposiciones de plantas, talleres y actividades lúdico educativas para vecinos y visitantes. Estas actividades se realizan en  el invernadero y en el  área especialmente pensada para su desarrollo con los colegios .Esta vertiente didáctica del parque es completada con un huerto de reproducción de plantas y  con los diferentes talleres que se organizan a lo largo del año.

La casa sigue el estilo de una casa de campo tradicional, distribuida en dos plantas y decorada con pilastras, aristas, motivos vegetales y rematada por un frontón triangular.

Por otra parte, la capilla, que consta de una bella linterna octogonal en lo alto, se construyó según el estilo neogótico.

También se ha creado un arroyo con nacimiento en la cascada que recorre un tramo del jardín y finaliza en un pequeño estanque. Todo ello rodeado de plantaciones acuáticas y vegetación de ribera autóctona con tal de recrear este tipo de ambiente dentro de l’Hort.

Destacan las plantas acuáticas, las palmeras y cañas indias, así como las especies autóctonas, que le otorgan a este histórico jardín un gran valor botánico y lo convierten en un punto de interés a tener en cuenta a la hora de visitar Torrent.

El proyecto se ha basado en la creación de cuatro zonas representativas de la flora de la Comunitat (Fitoepisodios), como son: el carrascar de la Font Roja, el Sabinar Mixto del Rincón de Ademuz, El Pinar Marítimo de la Devesa del Saler y el Alcornocal de la Sierra Espadán. A su vez en uno de los laterales del parque se ha dedicado a la plantación de árboles frutales.